Certificaciones HAC: una necesidad de todo distribuidor

Estructura del sistema, secuencias SQL y fundamentos de contabilidad y administración, son algunas de las áreas que aborda el taller práctico de 24 horas de duración. La meta es que todos los Distribuidores de la familia a2 se certifiquen y se pongan al día con las evoluciones que ha realizado la herramienta.

El crecimiento y la evolución son contantes que a2 Softway se ha esforzado por aplicar en cada herramienta que desarrolla. Y desde Casa Matriz han querido extrapolar esa concepción a cada persona que forma parte de la organización, para hacer de éstas hombres y mujeres que estén a tono con la realidad que los clientes viven hoy día.

De esa premisa parte la iniciativa que Carlos Morales, director de la Corporación M&C y a2 Softway han tenido para desarrollar e implementar un programa de certificaciones, que perfeccione los conocimientos que los distribuidores de la marca tienen sobre la Herramienta Administrativa Configurable (HAC).

“El objetivo final es reforzar el aprendizaje que debe tener cada distribuidor para brindar un buen servicio” aseguró Carlos Morales, facilitador del taller de 24 horas que permite a los distribuidores certificarse como un “Consultor” de a2 Softway.

Con la Certificación HAC, se pretende brindar a los asesores herramientas que le permitan llegar al corazón de la aplicación, conocer su arquitectura, realizar instalaciones bajo parámetros que aseguren que el sistema no presentará problemas, y resolver conflictos que puedan presentarse de manera inesperada.

Marcando la diferencia

Ser un Consultor Certificado de a2 Softway, marcará una diferencia entre los más de 700 distribuidores que forman parte de la familia a2. Casa Matriz quiere premiar la preparación de aquellos que se preocupan por brindar un servicio de mejor calidad, y les estimula otorgándoles “un distintivo, un certificado, un botón y un carnet” que serán su carta de presentación ante los clientes. También podrán encontrarse en la página web de a2 como un Distribuidor Certificado.

Y es que los clientes que decidan poner en las manos de un asesor certificado, la responsabilidad de ser su Consultor a2, podrán estar confiados, pues contarán con un talento humano altamente calificado, preparado de manera integral para brindar el mejor de los servicios.

En Casa Matriz consideran que hace falta más que conocer la herramienta para ofrecer un servicio de primera calidad. Es necesario poseer conocimientos en áreas como la administrativa y contable, además de dominar el apartado técnico de la herramienta, los Consultores Certificados deben poseer un valor agregado que los clientes perciban como ventajoso.

Por esta razón el Taller de Certificación HCA "no solo se enfoca en la parte de soporte, sino que va más allá y contempla enseñar fundamentos de contabilidad, ciertos tips a nivel fiscal y administración. De manera que el aprendizaje sea más complementario con respecto al aspecto técnico. “Acá se profundiza en lo que es el esqueleto y la arquitectura de la aplicación" detalló Morales.

Para Morales, los talleres de Certificación HAC, buscan implantar “un esquema de lo que debe ser un consultor ideal”, y en tal sentido abordan el perfil psicológico de un Distribuidor, donde se plantean recomendaciones acerca de lo que debe o no, hacer un asesor.

También abordan un “perfil administrativo”, explica Morales, que se brinda información administrativa que un consultor estándar debe manejar para atender a sus clientes.

La certificación es la meta

"la certificación lo que pretende es crear esa diferencia y que de alguna manera los distribuidores tomen conciencia y entiendan que tienen que prepararse, que tienen que ser integrales y que deben saber un poco de cada cosa" aseguró Morales.

El instructor considera que por más años de experiencia que posea un Distribuidor, la actualización de conocimientos es de vital importancia. Sin embargo, Morales explicó que aquéllos asesores que se consideren en capacidad de presentar la prueba de certificación sin necesidad de realizar el curso, podrán hacerlo.

No obstante, resaltó la importancia de no “quedarse con los conocimientos aprendidos hace 12 años” y prepararse para un examen que estima “fuerte”, porque persigue hacer que “quien lo pasa, es porque merece estar certificado”

“Hay distribuidores que tienen muchos años con a2 y consideran que no les hace falta hacer el taller. En esos casos, se les aplicará una prueba para evaluar sus conocimientos y poder certificar” declaró Morales.

La iniciativa de Certificaciones HCA arrancó en Maracaibo, pero seguirá avanzando por todo el país. Según detalló Morales “ya están planteadas fechas para Puerto Ordaz. Y el resto de las fechas de van a ir dando en función de los requerimientos”.

A2 Softway quiere seguir avanzando, y por esta razón, se están preparando certificaciones de las demás herramientas como Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Nómina, Hotel, con la finalidad de brindar a los asesores la posibilidad de que se especialicen en la aplicación que mejor le parezca.

Elaborado el 15 de diciembre de 2011
 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD