a2 prepara novedades en la formación en línea
a2Academia con los Emprendedores

La Directora del portal de entrenamiento en línea de a2 Softway, a2 Academia, Profesora Yasnelis González, conversó amenamente con el equipo del programa Emprendedores Empresariales Exitosos, transmitido por Unión Radio, 97.1, en ocasión de las novedades que este sistema de formación a distancia tiene preparadas para sus usuarios.

a2 Academia es un espacio de formación a distancia totalmente en línea, cuya función principal es el entrenamiento continuo del Canal de Distribuidores de a2 Softway, ya que son ellos los encargados de vender los productos de la marca de software administrativo al usuario final.

González aseguró que la clave para el éxito del adiestramiento en línea es la disciplina para culminarlo, ya que al hacer de los estudios a distancia una normativa constante asegura el logro de los objetivos planteados.

Resaltó la importancia de los módulos específicos, cuya función es satisfacer necesidades concretas del trabajador en el menor tiempo posible mediante el adiestramiento en línea. Esto aplica con frecuencia a los cargos que en las empresas tengan personal rotativo, como por ejemplo manejo de caja, ya que a2 Academia no es sólo un método educativo para Nuevos Distribuidores y Distribuidores existentes, sino también para usuarios finales de los productos a2.

Novedades

La representante de a2 Academia conversó sobre los próximos cursos que se impartirán en Academia, los cuales pretenden brindar conocimientos básicos sobre temas que el Distribuidor a2 debe manejar al momento de brindar asesoría sobre la herramienta, por ejemplo contabilidad y  administración.

Igualmente aseguró que uno de los proyectos  a corto plazo es la disponibilidad de un Foro de Distribuidores, que busca convertirse en una  Comunidad de Conocimientos del Canal, dónde los mismos podrán resolver preguntas sobre soporte técnico, compras, facturación y demás inquietudes frecuentes en un espacio público, dónde cada uno tendrá la oportunidad de aportar y brindar soluciones a las dudas planteadas por otro asesor a2. 

Igualmente aseguró que la receptividad de a2 Academia es cada día más amplia, ya que cada vez son más los usuarios que prefieren las ventajas del adiestramiento a distancia. Sobre esto destacó que para 2016, se formaron en el portal 18 nuevos Distribuidores a2, y que ya para enero de este año se contabilizaban 24 personas inscritas solo durante ese mes.

 Modalidad

La Directora de a2 Academia indicó que para todos aquellos interesados en emprender como Distribuidor autorizado de a2 Softway, el requisito fundamental es realizar el curso de Herramienta Administrativa Configurable. Al escoger la opción de formación en línea, el usuario debe realizar este curso a través de la Academia, el cual consta de 42 módulos en total.

Resaltó que para nuevos distribuidores este curso en línea se complementa con uno presencial de tres días de duración, el cual se imparte en la casa matriz de a2 Softway, donde los nuevos asesores tienen la oportunidad de aclarar dudas personalmente, conocer las instalaciones de la empresa y compartir con el personal que les brindará soporte técnico especializado en el nuevo negocio que comienzan junto a la familia a2 Softway.

Los Distribuidores existentes pueden realizar el curso que deseen sin necesidad de asistir de manera presencial a casa matriz.

Oportunidad de negocios

González calificó a a2 Academia como una excelente oportunidad de comenzar un negocio propio, ya que brinda todas las herramientas de formación para emprender con éxito. Indicó que uno de los proyectos a mediano plazo es la captación de nuevos asesores a2 en las universidades de la región, con el fin de capacitarlos antes de su egreso y que así al momento de iniciarse en el campo laboral tengan conocimientos prácticos que agilicen su labor y les permita asesorar con eficacia y éxito.

Aseguró que a2 Softway a través de su portal de entrenamiento en línea le brinda al nuevo asesor la posibilidad de invertir  a muy bajo costo en una estrategia de negocios bastante productiva, si se saben aprovechar todas las herramientas.

Su canal de Distribución a nivel nacional sobrepasa los 1000 asesores, con una cantidad de licencias instaladas de más de cien mil, contando con los productos de mayor demanda en el mercado, entre ellos Contabilidad, Nómina, Hotel, Alimentos y Bebidas, Punto de Venta, Administrativo básico, Herramienta Administrativa Configurable, Importaciones y RMA (Autorización de Devolución de Mercancía).

La principal ventaja es sin duda la comodidad del usuario, el cual aprende según sus necesidades, respetando sus horarios particulares desde su oficina o su hogar, con acceso desde cualquier dispositivo, indicó la representante del portal en línea.

Igualmente aquellos Distribuidores existentes pueden aprovechar las ventajas de a2 Academia para hacer crecer su negocio, por su variedad de aplicaciones.

Adiestramiento internacional

a2 Academia es un portal de entrenamiento que cubre las necesidades de formación de aquellos nuevos asesores a2 que se encuentran en otras latitudes, ya que la marca tiene presencia en Colombia, Aruba, Panamá, Costa Rica, Honduras y próximamente en Ecuador.

Para estos usuarios las asesorías se brindan vía Skype o cualquier otro método a distancia, según sus necesidades, y también cuentan con soporte técnico especializado desde casa matriz.

La Directora de a2 Academia hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen iniciar una oportunidad de negocios junto a a2 Academia, herramienta ideal para formarse y emprender con una mínima inversión de tiempo y dinero. 

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD