a2 presente en el Festival Manuel Trujillo DurĂ¡n
a2 Institucionales

Siempre comprometido con el desarrollo cultural e intelectual de la región, a2 Softway patrocina la décima tercera edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán", el cual se extiende del 28 de enero al 3 de febrero, reuniendo a destacados expositores del cine local y nacional.

El evento, reconocido como uno de los festivales de cine más importantes del país, rinde homenaje en esta oportunidad a cinco destacados músicos y sonidistas del cine venezolano: Nascuy Linares, Aquiles Báez, Mario Nazoa, Frank Rojas y Alejandro Blanco-Uribe. Además se reconocerá la trayectoria del actor Miguel Ángel Landa, a través de una retrospectiva de su carrera en películas emblemáticas.

La gala inaugural de esta edición denominada "El cine suena en Maracaibo", fue el pasado jueves 28 de enero en el Teatro Baralt, donde además se celebraron los 119 años del cine nacional. La programación se extenderá hasta el 3 de febrero, con actividades en el CAM-Lía Bermúdez, Centro de Bellas Artes, Maczul y espacios universitarios y comunitarios. Así mismo, se dispuso de una sala en el complejo de Cines Unidos ubicado en el Sambil, donde se exhibe cine venezolano durante el festival.

En declaraciones a la prensa, Viviana Márquez, presidenta de Cine-Club de la Universidad del Zulia, expresó la importancia de las piezas musicales para el séptimo arte,  “con esta edición se busca reconocer a la música y al sonido en el cine, sin la música lo que vemos no nos dice nada” indicó.

Ramón Bazó, jurado del festival en el renglón documental, destacó que el festival servirá también como una muestra de cine internacional, con el estreno de la película alemana “Los perros de la ira” el pasado sábado 30 en el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Por su parte, el compositor Alejandro Blanco-Uribe, creador de la banda sonora de Reverón y El Malquerido, indicó sentir  gran orgullo por ser homenajeado en un festival que considera el más importante de Venezuela, "a través del cortometraje es que todos los autores, compositores, directores nos iniciamos", expresó.

Bianualmente, el equipo organizador del Festival Manuel Trujillo Durán se esfuerza por ofrecer al público un evento gratuito y de calidad, el cual se realiza en la cuidad Marabina desde hace 13 años, y que gracias al apoyo de a2 Softway se convierte en referente cultural en el país.

Para más información sobre el festival ingresa en el siguiente link: www.festivalmtd.wordpress.com/ 

 

 

 

PUBLICIDAD

Panda Security nos habla de seguridad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD