Conversamos con Hendrix Fuentes y Gabriel Colina de Insite Venezuela
Ser proactivos

Heberto Alvarado Vallejo

¿Buscar los problemas o encontrar soluciones? Responder esta interrogante, nos define. O somos críticos o somos proactivos. Las críticas son necesarias, se avanza, se evoluciona. Pero ser proactivos, es vital, rompe esquemas, eleva al espíritu, y, en planos más mundanos, nos hace mejores.

Un ADT, es en su esencia un ser proactivo. Crítico acérrimo, siente vergüenza de exponer sus ideas sin tener de la mano una solución, una mejora, una evidencia de que su crítica, es en forma y fondo un aporte.

a2Softway, es en su esencia el producto de esa necesidad de ofrecer una mejor forma de entender la administración de los negocios de las empresas pequeñas y medianas; por eso nuestra casa de software está abierta a la innovación, que está en nuestro ADN.

Los distribuidores proactivos, esos que se atreven y crean, tienen un significado especial para a2. Uno de esos distribuidores es la empresa zuliana Insite de Venezuela, socio de negocios de a2Softway que ha ido evolucionando en su oferta y sus servicios.

Insite, que pasó de distribuir nuestro software ha evolucionado a ser una empresa de desarrollo y servicios. Sus éxitos con a2 SMS y recientemente con CONECTADOS, los ha llevado ser un aliado imprescindible no sólo de la casa de Software, si no del canal, que ha visto como su oferta ha complementado el trabajo de a2 y se ha adecuado a clientes de diversos tamaños.

Recientemente a2TEAMTV conversó con Hendrix Fuentes y Gabriel Colina, socios directores de Insite de Venezuela, desde las oficinas, ubicadas en Maracaibo.

Los espacios de Insite son el vivo ejemplo de la esencia de la empresa. Un área de desarrollo de aplicaciones, otra de capacitación y otra de atención a los clientes finales. "Entendimos el mensaje que nos dio a2 en el evento "Evolución". En aquella oportunidad nos indicaros que debíamos pensar como empresarios para crecer; ha sido un trabajo arduo, pero lo estamos logrando". Comentó Hendrix Fuentes.



Una afirmación que Gabriel enriqueció con acciones: "Crecer involucra mucho sacrificio. Hace dos años que yo no salgo a hablar con clientes. Me centré a desarrollar aplicaciones, algo nada fácil pues debemos buscar el pan todos los días. Tuvimos que redoblar esfuerzos, ajustar el bolsillo, para poder crecer"

Del esfuerzo de Insite parten ahora sus nuevas prioridades. Ahora, ven un enorme potencial en la capacitación y comercialización de sus aplicaciones dentro del propio canal de distribución. Incluso, proyectan que muchas de sus creaciones tendrán éxito en el exterior, pues se adecuan perfectamente a las necesidades de muchos clientes y muchos mercados.

Pero Insite, con fundamentos y humildad, reconoce que el desarrollo de sus aplicaciones habría sido impensable en otra casa de software. "a2Softway, además de ser un excelente programa, es abierto en su esencia y permite que podamos enriquecer su oferta".

"Para llegar a ser un ADT y tener éxito, es esencial conocer el software, entender a los clientes. A partir de este conocimiento parte la necesidad de sugerir complementos. "

La entrevista completa con Hendrix Fuentes y Gabriel Colina, está disponible en nuestro canal de Youtube. Aquí les dejamos la primera parte de la conversación

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD