Carolina Carrillo sostiene que un usuario adiestrado deja de ser dependiente del asesor
El cliente es nuestro aliado

Emprendedora, entusiasta, disciplinada, hiperactiva y comprometida. Definir a Carolina Carrillo resulta ser una tarea nada sencilla. Una mujer multifacética, que lleva con orgullo la marca de a2 desde sus inicios en la compleja capital venezolana.

Carolina tiene una premisa de vida, que quizás no comparte abiertamente, pero que se expresa con sus frases detrás de cada "Nosotros" que exclama cuando habla de sus clientes, demuestra la Pasión y Entrega que pone en su trabajo; conoce a sus clientes al detalle, sobre todo, entiende su negocio.

"Sería inconcebible para mí, abordar un prospecto de cliente sin conocer a qué se dedica, cuál es su negocio, sus prioridades. Es para una tarea personal, que asumo como una clave para poder acordar una relación con un prospecto". Comentó.

Una formación que no es obligatoria, acota Carolina. Aprender de negocios de comida, como de centros de estética, clínicas, hoteles y restaurantes no es una cláusula que debemos firmar en a2. Pero, si no lo hacemos, jamás podremos tener el suficiente conocimiento como para detectar oportunidades de negocio.

Carolina tiene mucha fe en la Herramienta Administrativa de a2. Por ello, está convencida que aprender y conocerla en detalle, es fundamental para que el cliente final no tenga problemas. "a2 Softway no presenta problemas para el usuario final. Si se instala bien, el software puede funcionar a la perfección; nuestro software se adapta al mercado y el sistema operativo donde esté instalado. Es obligación del canal adaptarlo a lo que el cliente necesite".

Una labor que Carolina asume con un compromiso: El cliente debe conocer el programa y debe resolver cualquier eventualidad. Sólo llamar al canal cuando se presente un problema de grado mayor o cuando desee avanzar en otras instalaciones.

"Yo siempre digo que el cliente es un aliado que debe estar organizado y bien empapado en el uso del software. Por ello debe haber dentro de la empresa, categorías de usuarios: desde los que son administradores, quienes pueden solucionar problemas, hasta los usuarios más transaccionales".

Creo que el canal de a2 debe entender lo importante que es delegar en el propio cliente parte del uso de la herramienta. No podemos creer que los vamos a amarrar con desconocimiento, pues ocurre todo lo contrario. Al no poder resolver cualquier problema menor, irán a otro canal de a2 o incluso podrían migrar a la competencia, que en Caracas es mucha y muy agresiva.

Cree, como premisa fundamental que el canal de distribución de a2Softway debe hacer una agenda de trabajo, que debe hacer una agenda, y respetarla. Tener excelente comunicación con los clientes, con las cabezas de las empresas y los ejecutores de los software.

¿Cómo crecer en Caracas?

Pensar que el crecimiento de a2Softway en Caracas se limita a un tema de publicidad, sería intentar tapar el sol con un dedo. Si bien Carolina reconoce que a2 y el canal autorizado deben hacer esfuerzos para incrementar la presencia de marca en la ciudad, también sostiene que la mejor promoción la hace el boca a boca.

"No solo vamos a crecer con avisos y encartes de prensa. Está en el boca a boca parte del éxito, el mismo cliente debe apoyarte en la comercialización con sus recomendaciones.

Si quieres tener detalle de la amena entrevista con Carolina, te invitamos a sintonizar el canal de a2Team en Youtube. Allí podrás ver sus opiniones sobre las posibilidades que tendría a2 sin incursiona en el nicho de mercado de las historias clínicas

 

PUBLICIDAD

Panda Security nos habla de seguridad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD