Giovanny Pérez, presidente de Smarting Consultores
Tendremos éxito en Ecuador

Heberto Alvarado Vallejo

Comenzamos el año con optimismo, energías recargadas y la ruta clara de cuál debe ser el camino a seguir. Por ello, nada mejor que iniciar 2015 con Giovanny Pérez, presidente de Smarting Consulting, una empresa ecuatoriana, que será nuestro socio comercial para desarrollar el mercado de este pujante país.

Pérez, está convencido que el potencial de a2Softway es enorme. A través de Smarting, una reconocida empresa de consultoría, ubicada en Quito, quiere masificar la herramienta en todo el país. Para ello, la Herramienta Administrativa Configurable, punta de lanza de nuestros productos, requerirá algunas adaptaciones para ser eficientes y exitosas en Ecuador; una adecuación que según Pérez es una condición sine qua non para garantizar el éxito.

"Tanto José Bajayo como Kamal Abidar han sido muy abiertos y nos han dicho que a2 puede hacer la adecuación sin problemas. Lo que he visto me ha dejado sorprendido porque hemos comprobado cómo se adapta a cada entorno. Tienen un muy buen producto".

Otro punto que no dejó escapar Giovanny fue la diversidad de la oferta de a2. Aseguró que además de ser amplia, robusta y sorprendente lo dejó emocionado porque se logró sin necesidad de ser una empresa muy grande en tamaño. "Son muy grandes en sus capacidades".

Tienen productos maravillosos, como la Herramienta Administrativa y el motor contable, que se pueden vender a cualquier empresa".

Además de estos productos, destacó que tanto Alimentos y Bebidas como a2Hotel, son herramientas con enorme potencial porque calzan perfectamente en la política de Estado de desarrollo de la industria turística. "Estas herramientas serán altamente demandadas porque son robustas y pueden adaptarse al mercado local".

Si el país quiere dar un buen servicio turístico, debe ser eficiente y por ello el software será importante porque agilizará el cobro de impuestos y claro, la eficiencia de las empresas. "Hemos hecho algunos estudios y nos sorprende el enorme potencial que tiene Alimentos y Bebidas y a2Hotel en el mercado ecuatoriano".

Facturación electrónica

Una gran oportunidad que tendrá Ecuador en los próximos años es la obligatoriedad de la facturación electrónica. Pérez aseguró que este tipo de requisitos será obligatorio para las empresas medianas y pequeñas.

"El Gobierno quiere agilizar su recaudación y mejorar el servicio a los contribuyentes, por ello los empresarios ingresarán en estos sistemas y será más que obligatorio el uso del software. Allí a2 tiene una oportunidad muy grande".

a2 Academia invaluable

Un punto que Giovanny Pérez no dejó pasar fue a2 Academia. Está convencido del impacto de este servicio pues agilizará la capacitación del canal y del cliente. "Es una de las grandes fortalezas de a2Softway. Ayudará a agilizar la formación de nuestros canal de distribución local y de nuestros propios técnicos y clientes; es además un elemento diferenciador de a2Softway sobre el resto de productos que se ofrecen en el mercado ecuatoriano."

Todos los detalles de la entrevista con Giovanny Pérez a continuación y en nuestro canal en Youtube a2TeamTV

 

 

PUBLICIDAD

Panda Security nos habla de seguridad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD