"Certificarse es diferenciarse"

Heberto Alvarado Vallejo

Un año muy activo. Así define José Bajayo a 2014. Un período que también sirvió para reforzar las virtudes de nuestro software, en especial su capacidad de adaptación al cliente y los complejos escenarios fiscales a los que deben hacer frente.

El año que concluirá en pocos días, ha sido muy dinámico. El Seniat, batió récords de recaudación, en lo que va de año un total de 362,54 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 140,95 por ciento de la meta establecida para el período enero a octubre.

Además de la rigurosidad fiscal del gobierno, existen otras variables igualmente establecidas por la actual administración y que repercuten en nuestros clientes. Sin dudas, la Ley de Precios Justos y el establecimiento de tres tipos de cambio, han sido retos enormes para las Pequeñas y Medianas empresas que deben mantener sanas su s finanzas.

"Siempre hemos trabajado para tener el producto actualizado a lo que el cliente necesita. Todas las mejoras que hemos hecho este año se han basado en dos premisas fundamentales dentro de a2: escuchar a nuestro canal de distribución y adaptarnos a los escenarios que nos presenta el país".






Al respecto Bajayo expresó que de la mano con la adaptación de la Herramienta Administrativa Configurable a los escenarios fiscales del país, su equipo de desarrollo ha ido avanzando en la nueva versión, que facilitará el manejo de la información. "Básicamente lo que seguirá preocupando a los clientes será el manejo de sus datos; querrán que estén con ellos y por eso, nuestra evolución irá hacia allá. Antes de que esto llegue, hemos dado pasos importantes, como la adaptación a las normativa VEN-NIF que ayuda de forma incuestionable a nuestra base instalada".

Durante la conversación Bajayo no dejó de lado temas cruciales para el negocio. El buen trato al cliente, pasa primero por la formación y la voluntad que tenga el canal de distribución de capacitarse y certificarse. Pues, cómo asegura, "Certificación es diferenciación".

"Hemos hecho esfuerzos importantes para que nuestro canal esté bien capacitado y lo seguiremos haciendo. Apuestas como la Academia, van en esa dirección de facilitarle el camino al socio de negocios. Son ellos los que deben entender que sus posibilidades están relacionadas a su disposición de seguir aprendiendo". Comentó Bajayo



El conocimiento, según el director de Desarrollo de a2Softway, también es sinónimo de oportunidades y por ello considera que el canal debe salir de esa zona de confort que genera la Herramienta Administrativa Configurable, un producto establecido en el mercado, y detectar cuáles son las oportunidades que se presentan. " En esta crisis, hemos visto una proliferación de hoteles pequeños, posadas y restaurantes. Esto sin dudas es un nicho de mercado para productos como a2Hotel y Alimentos y Bebidas. Quienes se han preparado en estas herramientas han visto su enorme potencial y han captado negocios muy buenos".

Por este motivo, Bajayo hizo énfasis en la capacitación y reconocimiento del entorno. No obvió un tema muy importante para a2, como es el potencial de los ADT, las Aplicaciones de Terceros, han sido importantes para el negocio de a2. "Los ADT son importantes y gracias a ellos hemos evolucionado; no es cierto que todo lo que hacemos es gracias a ADT, ellos son un eslabón importante para nuestros clientes pues atienden necesidades muy puntuales de ellos. Gracias a que nuestro producto es totalmente configurable, algunos canales, los más proactivos, han desarrollado aplicaciones que se adaptan a sus clientes. Al final ganamos todos.



La entrevista completa con José Bajayo ya está disponible en nuestro canal de Youtube

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD