Estímulo al emprendedor

Heberto Alvarado Vallejo

Un puerta que se abre cuando muchas se cierran. Una luz de esperanza y fe en el futuro. Una oportunidad única para surgir. Los criterios son muchos, pero quizás estas apreciaciones son las que más arraigo dejaron en un grupo de de estudiantes, docentes y empleados de Fe y Alegría, entrevistados por a2Team durante las primeras clases recibidas en las instalaciones de a2Softway ubicadas en Maracaibo.

Para estos profesionales el convenio de a2Softway con Fe y Alegría, genera un cambio de 180° , pues les permite tener acceso a técnicas, herramientas de software y técnicas modernas, adaptadas a las realidades del país y la modernidad del mundo.

Una formación, que reconocen no hubieran podido hacer fuera del convenio. Las difícil situación económica del país, la necesidad familiar y el entorno, se hubieran convertido en verdaderas barreras.

Así lo reconocen los docentes, como Neivis Fonseca, quien asegura que buena parte de sus estudiantes, que viven en condiciones económicas difíciles, tienen en el convenio con a2 una esperanza para surgir y atreverse, a ser emprendedor.

Una apreciación compartida por sus colegas docentes y también por el personal administrativo de Fe y Alegría, en especial del Centro de Formación Padre Joaquín. Luis Ortigoza, nos planteó un punto clacve. Su trabajo, es muy importante, pues se encarga de entablar comunicación con las empresas e instituciones de la región.

De esos acercamientos, surgen las respuestas y una adecuación de los estudiantes, que harán pasantías en estas instituciones o que en algún caso, trabajarán en ellas. Para Ortigoza, la formación en a2Softway colocará a ese estudiante, a ese pasante y a ese profesional, a un nivel competitivo óptimo, por encima del promedio y con altas posibilidades de hacerse de un empleo estable.

El Espíritu emprendedor.

Para los docentes y estudiantes entrevistados, la formación en las herramientas de nuestra casa de Software también constituyen un escalón más superado en las metas de los profesionales. Para muchos, la capacitación que están recibiendo, será el estímulo idóneo para atreverse a hacer empresas.

a2Softway, como un emprendimiento, sabe que estimular ese espíritu es fundamental para el éxito de cada ciudadano. Una apreciación que el docente Ornel Calles, comparte plenamente.

Cree que la oportunidad que brinda a2 a los estudiantes de FE y Alegría es única. "Difícilmente podríamos encontrar una mejor garantía de éxito. a2Softway es un software reconocido en Venezuela y Latinoamérica, por lo tanto se abren un sinfín de oportunidades. El emprendedor no tiene que hacer una marca, pues está ya está. Solo debe capacitarse y prestar un buen servicio. El trabajo está garantizado y una mejora en la calidad de vida." Agregó el docente.

A continuación, queremos compartir todas las opiniones de los primeros cursantes del Convenio de Formación establecido entre nuestra casa de Software y Fe y Alegría. Queremos de esta manera perpetuar un momento histórico que nos llena de orgullo a todos los miembros de la familia a2Softway

Xiomara Andrade: "Estamos Satisfechos con a2Softway"

La administradora del Centro de Formación Padre Joaquín, expresó su satisfacción por la calidad de nuestro software. Siente que el potencial de la herramienta será bien aprovechado por el centro de formación y claro, por sus docentes y estudiantes. "a2 es muy versátil y nos ayudará mucho. Es un programa muy completo"

Neivis Fonseca: "a2 apoyará el espíritu emprendedor de los estudiantes"



Educadora de FE y Alegría, desde hace dos años, indica que la labor de FE y Alegría de trabajar por los más necesitados, es un gran aporte para la sociedad. Está convencida que la alianza con a2Softway le permitirá a los estudiantes obtener destrezas que estimularán el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Ornel Calles: "a2 garantiza el éxito a los emprendedores"

El docente de Fe y Alegría, está plenamente convencido que la alianza con a2Softway, le generará herramientas a los jóvenes para apuntalar su espíritu emprendedor. "Nuestros jóvenes son talentosos, ambiciosos, quieren ir más allá de sus limitaciones; con a2Softway se les abrirán muchas puertas pues es un programa consolidado en Venezuela y Latinomérica".

Legna Silva: a2Softway tendrá una importancia vital para nuestros estudiantes"

Docente y Contadora pública, está convencida que la alianza con a2Softway será fundamental para que sus estudiantes exploten todo su potencial y talento. "a2 Softway será clave para los egresados de Fe y Alegría sean unos exitosos emprendedores"





Luis Ortigoza "a2 hace a nuestros estudiantes más competitivos

"Ingeniero Industrial, con una enorme responsabilidad, pues genera puentes de comunicación con las empresas donde van a trabajar buena parte de los egresados de Fe y Alegría. Para Luis, las técnicas que se están aprendiendo gracias al acuerdo con a2Softway, son vitales para que el egresado no solo incremente sus oportunidades de obtener un trabajo; también abre puertas para el emprendimiento

 

Lebaidis Chourio "a2Softway enriquece nuestro conocimiento"
Tutora académica de Fe y Alegría, Lebaidis está convencida del potencial que tiene a2 Softway para enriquecer el conocimiento de sus estudiantes y el suyo personal. Satisfecha porque también dará oportunidades a los egresados. "Siento la necesidad de seguir avanzando con a2"


 

Yanirith Romay "Los egresados tienen ahora un mundo de posibilidades"

Abogada y docente de FE y Alegría, Yanirith acierta en decir lo clave que es para un estudiante salga al mercado laboral con conocimientos y destrezas que le amplíen las oportunidades de trabajo y les permita emprender. "a2Softway es muy completo, ofrece a las empresas recursos para tener una administración sana"





Neila Dominguez "Quiero ser distribuidora"

Egresada de Fe y Alegría, Neila tiene especial interés en formarse en nuestra Academia. Siente que la oportunidad que le está brindando Fe y Alegría y a2Softway es única, pues le garantizarán oportunidades y una base sólida para cualquier proyecto profesional que emprenda

Ángel Acosta: "Debemos aprovechar esta oportunidad"

Este joven profesional, asume con entusiasmo la formación que está recibiendo en a2Softway. "Poder utilizar el software administrativo más importante del país me abre un mundo de oportunidades, tanto en Fe y Alegría como en mi experiencia profesional". Actualmente, Ángelo es encargado del departamento de Informática del Centro de Formación Padre Joaquín

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD